Recordar datos de acceso  Entrar

Recuperar ClaveSolicitud de acceso

Noticias >> DETECTADA FALSIFICACION DE FILTROS SECADORES WABCO

Volver

DETECTADA FALSIFICACION DE FILTROS SECADORES WABCO
23.01.2012

Advertencia: Piezas falsificadas

WABCO ha podido comprobar que existe una cantidad indeterminada de falsificaciones del cartucho secador WABCO 432 410 222 7 en el mercado de recambios. Estos cartuchos fueron suministrados a diferentes distribuidores y talleres y han provocado notables problemas tras su montaje. Queremos llamar la atención acerca de los riesgos asociados a estas falsificaciones y le invitamos a verificar si tiene este tipo de artículos entre sus existencias.
Los riesgos
Estas falsificaciones fueron examinadas por expertos técnicos, que determinaron que suponen un riesgo para la seguridad del tráfico y el rendimiento del vehículo. Se encontraron tres riesgos fundamentales:
Malas características de secado. Algunas muestras de los cartuchos falsificados no son capaces de absorber la humedad del aire circulante. Así, la humedad del aire puede acceder a los depósitos y al sistema de frenos en forma de agua. Eso significa:
o El agua que se congela en las válvulas de freno puede provocar un fallo total repentino del sistema de frenos.
o El agua en el sistema de frenos provoca corrosión, lo que a su vez provoca el fallo de las válvulas de freno, tiempos de inactividad más largos y mayores costes de reparación.
o Debido a una menor capacidad de los depositos se reduce la cantidad de posibles frenadas de emergencia.
Desintegración del secante. El secante contenido en el cartucho falsificado es de mala calidad y con el uso se desintegra hasta convertirse en polvo. El polvo sale del cartucho y ensucia otras áreas del sistema de frenos. Esto no solo perjudica el rendimiento del propio cartucho, sino que es perjudicial para el conjunto del sistema de frenos.

Juntas débiles. El cartucho falsificado es una construcción de baja calidad y especialmente las juntas tienden a permitir fugas y fallar pronto. Las fugas hacen que el compresor funcione con carga con mayor frecuencia, lo que a su vez supone un aumento del consumo de combustible y un desgaste prematuro del compresor. La escasa robustez de esta construcción puede provocar el reventón del cartucho y que las personas que se encuentren cerca resulten lesionadas.

WABCO HA PUBLICADO UN FOLLETO EN FORMATO PDF CON INDICACIONES PARA PODER DETERMINAR SI UN FILTRO ES UNA FALSIFICACION Y COMO PROCEDER EN CASO DE DETECTARLA

                                     © Auto Recambios Peñalver S.A.     Aviso Legal      Politica de Privacidad